Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abren sumario a juez

Abren sumario a juez
22 de marzo de 2011 - 00:00

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Guayas resolvió iniciar un sumario administrativo contra el juez 1º de Garantías Penales, Ángel Rubio Game, por una supuesta falta de motivación dentro de la resolución que sobreseyó a un ciudadano de origen italiano que era procesado por el delito de narcotráfico.

Fernando Yávar, director del CJ en Guayas, confirmó la apertura del expediente al juez, quien aduce que su resolución se dio porque el procesado admitió ser consumidor, mas no  traficante de un kilo y medio de la droga decomisada que constó como evidencia.

Yávar explicó que no existe una medida límite de droga que determine a una persona como consumidora o traficante, por lo que ese detalle queda a discrecionalidad del juez.

Por su parte Rubio, hasta las 16:00 de ayer, no había sido notificado de la queja y desconocía de la resolución del CJ, que en caso de encontrarle responsabilidades en el caso que se investiga, podría llegar a la suspensión de sus funciones.

El CJ, como organismo rector de la Función Judicial,  tiene, según el procedimiento de rigor, 5 días para notificar al juez, luego siguen 6 días de prueba y por último, el pleno  resuelve.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media