Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Tráfico de influencias en juicio por inmueble de la Judicatura

$ 897.000 de fianza para procesado

$ 897.000 de fianza para procesado
03 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

César P., procesado por presunto tráfico de influencias, deberá cancelar la cantidad de $ 897.000 de fianza para recuperar su libertad, según lo dispuso el martes último Gladys Terán, jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), quien suspendió la prisión preventiva en contra del imputado.

La jueza Terán también suspendió la prisión preventiva del sindicado Freddy M., exjuez de la Corte Provincial de Pichincha, quien deberá presentar una póliza por fianza de $ 660.000, la cual debe ser irrevocable, incondicional y de cobro inmediato.

En cuanto al procesado Óscar L., exjuez de primera instancia, que también solicitó una caución pecuniaria, la jueza de la CNJ dispuso que presente el contrato con la empresa de seguros debidamente acreditada por la Superintendencia de Bancos. El valor de la póliza es de $ 220.000 y debe estar a nombre del Consejo de la Judicatura.

Los tres procesados son investigados por un presunto ofrecimiento de conseguir sentencia favorable dentro de un juicio relacionado con el inmueble Inmoplaza, ubicado en el norte de Quito.

La indagación previa se inició el 10 de junio de este año, por una denuncia presentada por una persona que habría sido contactada por Freddy M. y César P. Ellos le habrían ofrecido que a través de la sentencia se disponga el pago de la cantidad de $ 1’777.000 por el inmueble. A cambio le habrían pedido que se les entregue el 20% de ese monto total.

El fiscal Galo Chiriboga no aprobó las decisiones judiciales de la jueza Terán en este caso, ya que no han variado las circunstancias que motivaron la prisión preventiva contra los 3 procesados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media