Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a responsables de saqueos en Ambato

Detienen a responsables de saqueos en Ambato
Foto: Fiscalía
15 de mayo de 2020 - 09:03 - Redacción Web

La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron 9 allanamientos en Ambato, provincia de Tungurahua, para desarticular a la banda presuntamente responsable de los saqueos en dicha ciudad, el pasado 12 de mayo.

Ocho personas fueron detenidas durante el operativo ejecutado la madrugada de este viernes 15 de mayo de 2020. ''La audiencia se realizará en las próximas horas'', escribió en su cuenta de Twitter la Fiscalía.

El operativo se realizó luego de varias investigaciones y utilizando los videos publicados en las redes sociales y los medios de comunicación, para dar con las personas que se sustrajeron bombonas de gas, costales con verduras y hortalizas, y cajones con frutas y tomates. Los saqueos se produjeron en la vía Bolivariana.

El 4 de mayo de 2020, Ecuador pasó de la etapa de aislamiento por la pandemia de covid-19 y ahora se aplica la fase de distanciamiento social.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, presidido por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, resolvió que la ciudad continúe con el semáforo rojo (con mayores restricciones) hasta el 17 de mayo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, destacó las detenciones y subrayó que la reactivación económica debe producirse en un ambiente de orden y legalidad. 

Noticia en desarrollo...

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media