Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

75 operativos 'Fortaleza' permitieron desarticular bandas delictivas

Los resultados se presentaron durante una presentación de resultados.
Los resultados se presentaron durante una presentación de resultados.
Tomada de Twitter del Ministerio del Interior.
04 de septiembre de 2017 - 13:03 - Redacción Web Quito

Una reducción del 9% en homicidios intencionales y del 14% en homicidios, asesinatos y sicariato fueron las cifras que se registraron tras un cálculo efectuado entre el 24 de mayo y el 31 de agosto.

Ese fue uno de los resultados que presentó César Navas, ministro del Interior, la mañana de este lunes. Durante una conferencia de prensa, el funcionario anunció los resultados de trabajos efectuados en los últimos 15 días.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio del Interior, el secretario de Estado indicó que el robo a entidades económicas se redujo en un 20%; el robo en ejes viales, en un 17 %, mientras que el robo a domicilios y robo a vehículos, la cifra se redujo en un 13%.

Navas dijo que agosto ha sido el mes con menos homicidios del año y que responde también a la intervención policial en distritos priorizados como Esteros y Sur, en Guayaquil, los mismos que presentaron la tasa más baja de homicidios desde hace cuatro años.

Sobre la violencia de género, el secretario de Estado indicó que en los próximos días se generará un equipo especial de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para investigar y resolver los casos de femicidio con la política de cero impunidad.

También se conoció que en lo que va del año se ejecutaron 75 operativos 'Fortaleza', de los cuales los más destacados fueron la desarticulación de una organización dedicada al secuestro extorsivo. Las víctimas eran retenidas hasta sustraer todo el dinero de sus cuentas bancarias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media