75 operativos 'Fortaleza' permitieron desarticular bandas delictivas
Una reducción del 9% en homicidios intencionales y del 14% en homicidios, asesinatos y sicariato fueron las cifras que se registraron tras un cálculo efectuado entre el 24 de mayo y el 31 de agosto.
Ese fue uno de los resultados que presentó César Navas, ministro del Interior, la mañana de este lunes. Durante una conferencia de prensa, el funcionario anunció los resultados de trabajos efectuados en los últimos 15 días.
De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio del Interior, el secretario de Estado indicó que el robo a entidades económicas se redujo en un 20%; el robo en ejes viales, en un 17 %, mientras que el robo a domicilios y robo a vehículos, la cifra se redujo en un 13%.
Navas dijo que agosto ha sido el mes con menos homicidios del año y que responde también a la intervención policial en distritos priorizados como Esteros y Sur, en Guayaquil, los mismos que presentaron la tasa más baja de homicidios desde hace cuatro años.
Sobre la violencia de género, el secretario de Estado indicó que en los próximos días se generará un equipo especial de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para investigar y resolver los casos de femicidio con la política de cero impunidad.
También se conoció que en lo que va del año se ejecutaron 75 operativos 'Fortaleza', de los cuales los más destacados fueron la desarticulación de una organización dedicada al secuestro extorsivo. Las víctimas eran retenidas hasta sustraer todo el dinero de sus cuentas bancarias. (I)
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Sismo de magnitud 3,3 se registró en Santa Elena
LigaPro: Así quedó la tabla antes de la pausa mundialista
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
