Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piden a Padres y estudiantes informar sobre vendedores de droga

700 policías contra el microtráfico

700 policías contra el microtráfico
26 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Para la lucha contra el microtráfico en los alrededores de los establecimientos educativos, se dispuso de 700 uniformados que trabajarán exclusivamente en esta tarea, informó el ministro del Interior, José Serrano.
El funcionario se reunió con las autoridades educativas, policiales, de salud y padres de familia en el colegio 28 de Mayo, en el norte de Guayaquil, donde se inauguró la primera ‘Asamblea Ciudadana contra el microtráfico’.

“El presidente de la República, Rafael Correa, nuestra institución y otras entidades gubernamentales estamos luchando frontalmente para combatir el microtráfico, pero necesitamos su ayuda para desarticular las bandas delictivas dedicadas a este negocio ilícito”, manifestó el ministro Serrano a los más de 400 padres de familia que asistieron a la asamblea.

Además, dijo que a partir de esta semana los padres y estudiantes recibirán personalmente un documento, donde podrán informar, de forma confidencial, sobre la identidad, características físicas, lugares y horarios donde se ubican los expendedores de estupefacientes.

Ante la preocupación de Jimmy Villalva, padre de familia, de que se aumenten los patrullajes en los colegios, el Secretario de Estado indicó que los 700 uniformados tienen la misión de fortalecer las acciones de vigilancia y control en la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

También se dispuso la presencia policial en las paradas de la metrovía para evitar que ronden los delincuentes. “Policías, oficiales y clases serán evaluados desde este año. Si no bajan los delitos en sus sectores, no ascenderán”, advirtió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media