Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un barrio se unió para salvar a niños en incendio

Los menores fueron evacuados, ya que el fuego amenazaba con propagarse por la edificación. Una vecina los tuvo en su casa mientras llegaban los padres.
Los menores fueron evacuados, ya que el fuego amenazaba con propagarse por la edificación. Una vecina los tuvo en su casa mientras llegaban los padres.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
25 de junio de 2019 - 21:14 - Redacción Justicia

“Yo estaba en mi casa descansando cuando me llamaron a avisarme que se había presentado un incendio en el jardín de infantes en el que está mi hija. De inmediato fui y por fortuna encontré a mi niña sana y salva, junto con sus compañeritos”.

Así recuerda Helen S. la angustia que vivió la tarde de este martes 25 de junio, cuando el fuego consumió dos cuartos en la casa donde funciona un Centro de Desarrollo Infantil (CID) en las calles Abel Castillo y Argentina, sur de Guayaquil.

Esta joven madre solo tiene palabras de gratitud para los vecinos del sector, quienes se unieron para salvar a los 51 niños de entre 1 y 3 años de edad, que a las 14:30, hora en que se reportó el incendio, se encontraban en el lugar.

La edificación es una casa de dos pisos. En la planta baja está el CID y en el segundo piso vive una mujer. Ahí ocurrió el incendio.

Juan Ramos es mecánico y estaba cerca de la vivienda cuando se inició el fuego. Él fue uno de los que ayudó a sacar a los pequeños, ya que el humo invadió la guardería y existía el peligro de que las llamas se propagaran por toda la construcción.

“Yo estaba haciendo un trabajo cuando escuché la bulla. Vi que se estaba incendiando arriba y los niños estaban adentro de la guardería. Entonces con dos personas más vinimos a colaborar para rescatarlos”, relató Ramos.

“Sacábamos de entre 3 y 4 niños cada uno, los agarrábamos para dejarlos al frente, en la casa de una vecina, para evitar una desgracia”.

Según Juan, se unieron unas 10 personas del barrio para, junto con los profesores, poner a salvo a los pequeños. Minutos después llegaron los padres de familia para retirar a sus hijos. Todos los niños resultaron ilesos.

Dos de los voluntarios presentaron síntomas de asfixia debido al espeso humo y fueron auxiliados por paramédicos del Cuerpo de Bomberos (BCBG). Así lo indicó el mayor Luis Páez, jefe de la IV Brigada de Bomberos, quien comandó las operaciones.

El oficial explicó que acudieron cerca de 50 bomberos, 4 unidades de combate, 2 de abastecimiento, un carro de rescate y 4 ambulancias. Por el momento se desconoce el origen del fuego.

Otra emergencia fue atendida a las 04:00 de este martes 25 de junio en las calles 16 y la E, sector Cisne 2, suburbio de Guayaquil.

Un incendio consumió una casa donde funcionaba un taller de ebanistería. Ocho personas, todas miembros de una misma familia, perdieron sus pertenencias. (I)

Los menores evacuados fueron retirados por su padres minutos después del incendio. Foto: William Orellana | et 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media