Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

405 reos esperan ejecución en “corredor de la muerte”

405 reos esperan ejecución en  “corredor de la muerte”
29 de mayo de 2013 - 00:00

Las autoridades de Florida, inmersas en un proceso para tratar de agilizar las ejecuciones de los reos que tiene en el llamado “corredor de la muerte”, ejecutarán hoy a Elmer Carroll, un hombre de 56 años que supuestamente violó y mató a una niña hace más de dos décadas.

Inicialmente estaba previsto que la ejecución por inyección letal fuera ayer en la prisión de Raiford (al norte del Estado) pero, por “cuestiones de personal”, el gobernador de Florida, Rick Scott, la pospuso un día.

Hay reclusos que han tenido que esperar  más de 30 años para cumplir con su ejecución finalScott firmó el mes pasado esta orden de ejecución, 21 años después de que en 1992 Carroll fuera condenado a la pena muerte y a una cadena perpetua por violar y estrangular a Christine McGowan, una niña de diez años de su mismo vecindario, el 30 de octubre de 1990.

En Florida  en el “corredor de la muerte” hay 405 presos. Este Estado lideró en 2012 las condenas a pena de muerte en EE.UU., según un informe del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

En ese año emitió 21 condenas a muerte, la cifra más alta del país, por delante de California (14) y Texas (9), y también fue el que más reos ejecutó (3), solo por detrás de Texas (15).

Igualmente, es el segundo Estado con más gente en el “corredor de la muerte”, precedido solo por California (724) y llevan ahí una media de más de 13 años.

Desde que en 1979 se restauró la pena capital en Florida han sido ejecutadas 75 personas, 6 de ellas desde que Scott asumió su cargo en 2011. El pasado febrero, un preso que llevaba 25 años allí, Thomas Wyatt, falleció sin que ni siquiera se haya fijado la fecha de su ejecución.

En lo que va de 2013, Scott ha firmado cinco órdenes de ejecución, un ritmo que jamás se había visto antes en este Estado, aunque hasta el momento solo una se ha podido aplicar, porque las demás tienen recursos pendientes y, además, tiene sobre su mesa una ley para agilizar el proceso de las ejecuciones. En 2011, su primer año como gobernador, se ejecutó a dos personas y el año siguiente a tres.

Contenido externo patrocinado