40 años de prisión para implicado en muerte y violación en la Diablada Pillareña

- 31 de agosto de 2018 - 00:09
La Fiscalía de Tungurahua presentó pruebas que demostraron la culpabilidad del acusado.
QFiscaliaEcuador

Un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión por el robo con muerte y las violaciones cometidos contra siete jóvenes universitarios durante las fiestas de la Diablada Pillareña.

El ilícito ocurrió el 5 de enero del 2018. Cinco jóvenes asistieron a las festividades en Píllaro, Tungurahua, donde se encontraron con dos amigos de la localidad. En la noche, se dirigieron en un auto hasta un mirador, diagonal a una discoteca.

A la 01:00 del 6 de enero, tres personas encapuchadas y con un arma de fuego se acercaron al vehículo y los forzaron a bajar. Uno de los jóvenes recibió un disparo en la cabeza y otro un golpe que lo dejó inconsciente.

Acto seguido, los encapuchados obligaron a subir a los cinco jóvenes restantes al auto y los transportaron hasta una parroquia cercana. Detuvieron la marcha del vehículo en una vía de tercer orden y sin iluminación, allí golpearon a los otros tres muchachos y violaron a las dos mujeres del grupo. Después se marcharon del lugar llevándose el vehículo y las pertenencias.

Para demostrar esta concurrencia de infracciones, en la Unidad Judicial Penal con sede en Ambato el fiscal multicompetente de Píllaro, Alex González, presentó ante el Tribunal Penal -presidido por el Juez Patricio García- pruebas que apuntaron a Juan Darwin C. como autor de estos delitos.

Informes biológicos como ADN y proteína P-30 (identificación de líquido seminal), exámenes médico-legales y ginecológicos, autopsia, certificado de propiedad del vehículo, pericia balística, informes de entorno social y psicológicos, entre otros, fueron expuestos en la diligencia.

También el testimonio de los agentes policiales y de las víctimas fueron otras de las pruebas presentadas por la Fiscalía. Una de las víctimas de violación fue pareja del joven que murió de un disparo. La joven identificó a quien la agredió.

La Fiscalía explicó que el concurso real de infracciones es cuando se atribuye a una persona más de una conducta penal, consecuencia de varias acciones u omisiones en un mismo espacio de tiempo y lugar. En este caso, las infracciones penales de robo con muerte y violación en Píllaro, sucedidas la madrugada del 6 de enero del 2018.

Esto da paso a la acumulación de penas que no debe exceder los 40 años. Es decir, esta es la pena máxima contemplada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Actualmente se encuentran prófugos los hermanos Edwin Vinicio y Mentor Eladio V. V. que están en la lista de los más buscados. En los allanamientos realizados en sus viviendas, se encontraron celulares y documentos de identidad de las víctimas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: