Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

251 mil gramos de droga son incautados en El Oro y Esmeraldas

251 mil gramos de droga son incautados en El Oro y Esmeraldas
24 de junio de 2013 - 19:00

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, realizó dos operativos el pasado fin de semana en os que logró incautar 251.082 gramos de clorhidrato de cocaína en los cantones de Machala, provincia de El Oro y cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. 

El operativo  estuvo bajo el comando de la Policía Judicial y el delegado de la Fiscalía General del Estado, Lenin Salinas. Se desarrolló en dos inmuebles que fueron allanados: uno en el Barrio Ferroviaria, donde se procedió a detener a Henry Fabián G. T y en el Barrio Brisas del Mar a Estefanía Andrea M.P., por haber sido sorprendidos en delito flagrante y por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los sindicados se encontraban en las viviendas mencionadas, quienes manipulaban y almacenaban 162 paquetes envueltos con cinta de embalaje color negro y café que contenían una sustancia blanquecina, con un peso de 17 gramos cada uno, los cuales estaban camuflados entre cartones y sacos de yute.

En el inmueble de la ciudadela Ferroviaria se encontraron además del estupefaciente, 37.560 dólares americanos en efectivo, celulares y ipods con sus respectivos “chips” que les permitían comunicarse con sus enlaces, los cuales están siendo investigados. El peso de la droga incautada en este operativo es de 181,890 gramos de cocaína.

Por orden del Juzgado de Turno de Garantías  Penales de El Oro y Fiscal de Turno se realizó el chequeo médico a los detenidos con el fin de certificar su estado físico en el hospital Teófilo Dávila de Machala, antes de entregarlos a las autoridades judiciales.

Las evidencias antes descritas fueron ingresadas en la Bodega de la Jefatura Antinarcóticos de El Oro, con el acta de verificación y pesaje de las sustancias aprehendidas y certificados médicos  de los detenidos.


En Quinindé se efectuó Operativo Muralla Blanca

En el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, se efectuó el operativo policial “Muralla Blanca” que logró detener a cuatro personas que presuntamente forman parte de una bien organizada banda de narcotraficantes y a la que se le decomisaron 69.192 gramos de clorhidrato  de cocaína, según los informes de la Policía Antinarcóticos.

Los detenidos que conforman esta banda son ecuatorianos y responden a los nombres de Ángel José G. B., Hernán Robinson L. P., Kléver Belisario CH. H., José Wilson M. C. y Carlos Iván R. V, quienes supuestamente se trasladaban desde la provincia de Sucumbíos.

Luego de las respectivas operaciones de inteligencia desarrolladas por el personal  de inteligencia y de antinarcóticos, se ubicó a esta banda en una finca ubicada en una zona rural de Quinindé y que servía de centro de acopio de las sustancias psicotrópicas, reveló Fausto Carrillo, miembro del Comando Policial de Esmeraldas.

Gracias a información recibida por parte de la población, los agentes antinarcóticos estaban enterados que el alcaloide se lo transportaba desde Colombia hasta Lago Agrio (Sucumbíos), y luego hasta Quinindé para exportarlo por alguna de las poblaciones costeras de Esmeraldas o Manabí.

Los 4 detenidos, la droga, dos camionetas, celulares con sus chips que eran utilizadas por los traficantes de tóxicos, fueron presentados en el Comando Policial de Esmeraldas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media