Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.500 artículos clonados son decomisados en Quito

2.500 artículos clonados  son decomisados en Quito
14 de septiembre de 2011 - 00:00

Después de un operativo realizado por el Grupo de Inteligencia de la Policía se logró decomisar 700 radios para carros, teléfonos celulares, baterías, taladros, parlantes, tarjetas de memorias para cámaras y  DVD.

El coronel Carlos Castro, jefe de Unidad de Vigilancia Centro Occidente, explicó que el valor aproximado de la mercadería es de 30.000 dólares. Los artículos de procedencia china eran alterados, gran cantidad de sellos y placas de marcas reconocidas eran pegados en todos los artículos para ser vendidos como originales.

La mercadería fue encontrada en un domicilio en las avenidas  10 de Agosto y Mariana de Jesús. Según el dueño del inmueble, el lugar fue alquilado a personas de origen colombiano, que se cree distribuían desde ahí la mercadería a distintos lugares para su comercialización.

El mayor Juan Zapata indicó que no existen detenidos, pues al momento del allanamiento solo se encontraba el dueño de la propiedad.

El lugar era utilizado como distribuidora clandestina desde hace algunos meses. El grupo de inteligencia ingresó   a la  vivienda con el Fiscal de Delitos Flagrantes.

Castro añadió que existen otros dos lugares identificados que comercializan con artículos clonados o falsificados en sus marcas, engañando a compradores.

Miembros policiales aseguraron que elementos de grupos especiales se encuentran realizando las investigaciones necesarias para dar con los reponsables de este tipo de estafa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media