Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25.000 personas están en los centros de rehabilitación social del país. Estudian, laboran y aprenden un oficio

25 internos quieren una microempresa

25 internos quieren una microempresa
Foto: Cortesía / Ministerio de Defensa
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Riobamba.-

Veinticinco personas privadas de la libertad del centro de rehabilitación social (CRS) de Riobamba, que sueñan con tener su microempresa cuando recuperen su libertad, se preparan en emprendimiento y gestión microempresarial.

José R. aspira a formar su empresa, cuando salga libre, “para solventar los gastos y necesidades de mi familia”.

Él, al igual que 24 compañeros de celda, aprenderán en el taller ideas de emprendimiento, educación financiera y temas ocupacionales, como confección de ropa, panadería, pastelería y mecánica de motos.

Los privados de libertad consideran que es una oportunidad para rehabilitarse y adquirir nuevos conocimientos que los pondrán en práctica cuando se reinserten a sus familias y a la sociedad.

Para el interno Álvaro T., la “capacitación es difícil pero no imposible, pues lo único que necesitaremos es dedicarnos a estudiar para trabajar en los proyectos”.

El taller estará dirigido por el interno Wilson B., quien es parte de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y que además tiene experiencia pedagógica.

La idea es que con estas clases, los internos definan la idea del negocio personal o familiar que les permita contar con una alternativa de ingresos económicos. (I)

Contenido externo patrocinado