Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.000 botones de seguridad resguardarán La Roldós y Bellavista, norte de Quito

2.000 botones de seguridad resguardarán La Roldós y Bellavista, norte de Quito
14 de febrero de 2014 - 11:44

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional inauguraron tres Unidades de Policía Comunitaria (UPC), con el objetivo de brindar más seguridad a los barrios del norte de la capital. A ellos se les añadirá la tecnología de los Botones de Seguridad. Además las UPC fueron equipadas con motos y patrulleros.

El frío y lluvia que cayó sobre la capital este jueves, no impidió que los moradores de La Roldós y Bellavista festejaran la apertura de tres UPC en sus sectores. El ministro del Interior, José Serrano y el general superior Rodrigo Suárez, comandante general de la Policía.

En La Roldós, dos UPC se inauguraron con el objetivo de fortalecer las tres que brindaban seguridad. A ellas se las equipó con dos patrulleros y cinco motocicletas que realizarán los recorridos preventivos en cada zona del barrio.

El ministro Serrano señaló que a estas UPC, se suman los 419 que se han inaugurado en todo el país. Estas UPC de tipo B están equipadas con una infraestructura digna para que los policías puedan desarrollar al 100% su trabajo. Además se contará con una sala comunal para que los vecinos puedan realizar sus reuniones comunales.

“Es importante que la comunidad conozca que los jefes de distrito son coroneles de Estado Mayor que ahora ya no es indispensable la profesión de abogados o ingenieros, sino que para ascender deben de tener buenos resultados en sus zonas de responsabilidad, es decir bajar la inseguridad”, indicó Serrano.

Policías preventivos
El ministro Serrano también señaló la importancia de ser policías preventivos antes que represivos. La Policía ahora se forma con una doctrina civil y comunitaria, ya que el principal objetivo es proteger los derechos de nuestros ciudadanos.

El recorrido terminó en la UPC del Subcircuito Iñaquito 5. Allí la Intendenta de Policía Cristina Silva fue quien inauguró esta unidad equipada con tres motos y un patrullero. En las tres UPC se prevé instalar 2.000 Botones de Seguridad. En toda la capital se han instalado 173.200 Botones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media