Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

18 detenidos por la investigación del crimen de Emilia Benavides

Esta madrugada se ejecutó el operativo en diferentes ciudades del Ecuador.
Esta madrugada se ejecutó el operativo en diferentes ciudades del Ecuador.
Foto: Cortesía @FiscaliaEcuador
15 de marzo de 2018 - 08:54 - Redacción Web

La madrugada de este jueves, 18 personas fueron detenidas a escala nacional por el presunto delito de delincuencia organizada. Los aprehendidos serán procesados dentro del caso 'Red del Sur', derivado de la investigación por el asesinato de la niña Emilia Benavides, hecho registrado el 15 de diciembre de 2017, en Loja.

Según detalla la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado, los operativos se realizaron en Quito, Portoviejo, Santo Domingo, Macará, Cuenca y Loja. Dicho operativo estuvo a cargo también de la Policía Nacional, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Dinased, Dinapen, y la unidad contra el delito trata de personas y tráfico de migrantes, y 12 fiscales a nivel nacional.

Este jueves, se cumplen tres meses de la desaparición y muerte de la niña lojana Emilia Benavides, de 10 años, quien desapareció el viernes 15 de diciembre de 2017 en Loja. Su cuerpo incinerado fue encontrado cuatro días después en una quebrada de Loja.

La última vez que vieron con vida a Emilia fue el 15 de ese mes al salir de clases. Ella acudió a una tienda y después se la vio caminando junto con José Fabián Nero, profesor de bailoterapia, que era conocido en la ciudadela donde residía.

La Policía detuvo a Nero como principal sospechoso, así como a sus dos cómplices. La indignación de la ciudadanía por este crimen no se quedó en las calles, sino que llegó hasta la prisión; por ello, las autoridades trasladaron a los tres presos a la cárcel de Turi, donde apareció muerto el profesor de baile. (I)

Contenido externo patrocinado