Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ginebra se informó sobre el modelo de gestión penitenciaria establecido por el COIP

12.709 PPL cumplen actividades laborales

12.709 PPL cumplen actividades laborales
Foto: cortesía Ministerio de Justicia.
04 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Al menos 8.198 personas privadas de la libertad (PPL) incursionan en 21 tipos de actividades alternativas como cine-foros, idiomas, cursos de computación, mientras que otras 12.709 desarrollan actividades laborales. Son parte de un proyecto enfocado a fortalecer los procesos de rehabilitación social.

Este fue uno de los ejes del informe presentado por la delegación ecuatoriana ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se cumplió en Ginebra, Suiza. Al final se calificó como positiva la jornada de trabajo de los representantes.

Según la viceministra de Justicia, Alexandra Jaramillo, en la comisión se dejó constancia de los avances para el fortalecimiento de los derechos fundamentales de la población penitenciaria. Esto se evidencia, por ejemplo, en el mejoramiento de la infraestructura destinada a la rehabilitación social, con la implementación de áreas de seguridad, servicios básicos, aulas, talleres y dispensarios médicos.

Además, se dio a conocer los ejes de tratamiento del Código Orgánico Integral Penal (COIP), enmarcados en el nuevo modelo de gestión penitenciaria, que benefician a quienes forman parte del sistema.

En el programa educativo participan 3.398 internos. 8.198 privados de libertad incursionan en 21 talleres de capacitación; en  la fase deportiva se registran 9.285 PPL; 5.214 se contabilizan en el área cultural; 12.709 están en actividades laborales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media