Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Han pasado ya 44 meses y Leonor sigue desaparecida

Han pasado ya 44 meses y Leonor sigue desaparecida
26 de diciembre de 2014 - 00:00

A mediados de abril de 2011, los médicos le diagnosticaron principios del mal de Alzheimer (pérdida de la memoria y lucidez) a Leonor María Ramírez López, quien desapareció el 29 de ese mes cuando se dirigía al barrio La Tola, en el centro de Quito, donde reside su hija María Cabrera.

Tenía 73 años cuando Leonor Ramírez se extravió en el trayecto desde la calle La Tejada y 5 de Junio hasta La Tola.

Ella acostumbraba a salir temprano de su casa para dirigirse con un balde hasta La Tola, donde recogía alimentos para su perrito. Ya a las 16:00 estaba en la casa, pero ese día no regresó y preocupó a su esposo César Cabrera, quien junto a  otros familiares empezó a buscarla sin resultados.

Después de 6 días de búsqueda, el 5 de mayo, Isabel Cabrera, hija de la desaparecida, presentó la denuncia en la Fiscalía de actuaciones administrativas, ubicada en las calles Roca y Amazonas, en el norte de Quito.

Siete meses después de la desaparición a su esposo, César Cabrera, lo embargó la pena de no hallarla y falleció el 24 de noviembre de 2011.

El caso Ramírez fue cerrado por 2 ocasiones, pero en 2013 fue reabierto y está en indagación. La Asociación de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de Ecuador (ASFADE) también la registra en la lista de desaparecidos no resueltos.

Sus 4 hijos, 2 hombres y 2 mujeres, que la recuerdan como una mujer solidaria con los demás, no pierden la esperanza de encontrarla. Por lo que piden a la ciudadanía que den información al 098 889 8966.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media