El papa León XIV visitó la tumba de Francisco
El papa León XIV se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor en Roma, donde oró ante la tumba del papa Francisco y dejó una rosa blanca, símbolo del vínculo del pontífice con Santa Teresa de Lisieux.
La noticia fue confirmada por Vatican News a través de un mensaje en la red social X: “Esta tarde, de regreso al Vaticano, el papa León XIV pasó por Santa María la Mayor, donde se detuvo a rezar ante la tumba del papa Francisco y ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani”.
Previo a esta visita, el pontífice realizó su primera salida sorpresa del Vaticano al viajar hasta el Santuario de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano, ubicado a una hora de Roma. Allí, según las imágenes difundidas, llegó en una furgoneta negra, sentado en el asiento del copiloto, y oró en silencio ante la imagen que da nombre al templo.
Vestido con hábito y muceta blancas, León XIV saludó sonriente desde la ventanilla del vehículo a los fieles que se congregaron para verlo. Los ciudadanos lo recibieron con aplausos, emocionados por el gesto espontáneo del nuevo líder de la Iglesia Católica.
También le puede interesar:
#Tendencias I Una persona le tuvo fe al cardenal Robert Prevost y ganó más de USD 60.000 con la elección del nuevo Papa. #LéaloEnET https://t.co/kdhDSJYLq0 pic.twitter.com/aVbYh0joqA
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 10, 2025
Desde enero se han recibido 520 solicitudes para un préstamo hipotecario Credicasa
Temporada invernal deja 11 fallecidos y 50.000 afectados en Ecuador
Invierno: 168 unidades educativas están en riesgo
Estudiante ecuatoriana, la mejor del Bachillerato Internacional en el mundo
¿Genio o irrespetuoso? Delfín vuelve a cargar al rival de turno
VIDEO: ¡El susto de su vida! Familia se desespera al ver movimientos paranormales en la cocina
Luto en la familia de Eminem: fallece su abuela a los 87 años
