Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México recurrirá a corte internacional por los hechos ocurridos en su embajada en Quito

Estas serán las acciones que realizarán autoridades mexicanas tras lo ocurrido en su embajada en Quito.
Estas serán las acciones que realizarán autoridades mexicanas tras lo ocurrido en su embajada en Quito.
Foto: Web/referencial
06 de abril de 2024 - 12:34 - Galo Urbina

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, informó que, tras lo ocurrido en la Embajada mexicana, en Quito, fue la encargada de confirmar que su país decidió romper relaciones diplomáticas con Ecuador. 

Una de las primeras acciones anunciadas fue pedir que el personal diplomático de México en Ecuador abandonará ese país de inmediato. "México espera que Ecuador ofrezca las garantías necesarias para el abandono del personal mexicano”, enfatizó en una entrevista. 

Además, aseguró que su país recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para “denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional”. Por lo que México utilizará canales legales internacionales para resolver esta disputa diplomática.   

Ante una posible manifestación en la Embajada de Ecuador, en México, Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación del Gobierno mexicano, pidió que no acudan a estas instalaciones “para evitar actos de provocación y violencia”. 

No obstante, a las afueras de las instalaciones de la embajada ecuatoriana agentes de la secretaria de seguridad ciudadana custodian el edificio.

Al respecto, se espera que, en horas de la tarde de este sábado, 06 de abril de 2024, la canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld brinda declaraciones de la postura del país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media