Publicidad
Manuela, la inseparable perrita de José Mujica
José "Pepe" Mujica ordenó que cuando muera sea cremado y sus cenizas sean esparcidas en el árbol donde reposa su querida perrita de tres patas Manuela.
El expresidente uruguayo falleció a sus 89 años y es velado en el Palacio Legislativo de Montevideo. Después será trasladado a un crematorio y -según su última voluntad- sus cenizas serán llevadas a la chacra que compartía con su esposa Lucía Topolansky y su perrita Manuela, fallecida en 2018.
"Ya lo tengo dispuesto, he dicho que cuando me muera, me incineren y me entierren ahí debajo de un árbol, donde está Manuela", dijo Mujica a EFE, en una entrevista de 2020.
Manuela era una carismática perrita mestiza de tres patas que vivió junto a Mujica hasta sus 22 años.
La perrita perdió una extremidad cuando Mujica la atropelló sin querer con su tractor.
El can fue la inseparable compañera del expresidente uruguayo e incluso apareció junto a él en entrevistas o cuando conducía su Volkswagen Escarabajo.
Mujica dijo que Manuela era la "reina de la casa" y dormía junto a ellos en la estancia presidencial de la Colonia Anchorena. Por ello fue parte de eventos oficiales e incluso invitada en actos diplomáticos.
En sus últimas apariciones públicas el uruguayo hablaba de lo mucho que extrañaba a su mascota y como su muerte forzó su retiro de la política.
TE PUEDE INTERESAR:
#Internacionales | Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Gabriel Boric, presidente de Chile, se sumaron a los cortejos fúnebres alrededor de las calles de Montevideo. #LéaloEnET: https://t.co/k90dcU36Cc pic.twitter.com/EbT9kEx8iz
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 15, 2025