Irán amenazó con atacar bases militares de Estados Unidos
El régimen iraní advirtió que atacará todas las bases militares de Estados Unidos en Oriente Medio si las conversaciones nucleares en curso fracasan y se desata un conflicto armado. La advertencia fue hecha por el ministro de Defensa, general de brigada Aziz Nasirzadeh, en medio de una creciente tensión entre Teherán y Washington.
“En caso de conflicto, Estados Unidos deberá abandonar la región. Todas sus bases están a nuestro alcance y las atacaremos en cada uno de los países que las acogen”, afirmó Nasirzadeh tras una reunión del gabinete, según reportó la agencia estatal Mehr. Las declaraciones se producen días antes de la sexta ronda de conversaciones bilaterales sobre el programa nuclear iraní, prevista en Mascate, Omán.
Teherán adelantó que presentará una contrapropuesta a la oferta estadounidense entregada la semana pasada, pero sigue rechazando la exigencia clave de Washington: el cese inmediato del enriquecimiento de uranio. Para el gobierno iraní, esa condición representa una violación a su soberanía y derecho al desarrollo nuclear pacífico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que su administración está preparada para recurrir a la fuerza militar si las negociaciones no concluyen con un nuevo acuerdo. “Irán se está volviendo mucho más agresivo”, dijo Trump, subrayando que su país no permitirá que Teherán adquiera capacidad nuclear militar.
También le puede interesar:
#Internacionales | El vuelo AI-171, de Air India, transportaba a 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Autoridades se pronunciaron sobre la atención a heridos y fallecidos. #LéaloEnET: https://t.co/SmZMxJLJqr pic.twitter.com/3Pg0TWILKy
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 12, 2025
¿Qué es la machosfera y por qué debe preocuparnos?
Barcelona confirmó el tipo de lesión de Joao Rojas
Nueva planta de agua potable beneficia a comunidades rurales de Yaguachi
Médicos explican cómo la diálisis peritoneal permite tratar un mal renal en casa
"Nos vengaremos" dice el ayatolá de Irán, Mojtaba Jameneí
VIDEO: ¡El susto de su vida! Familia se desespera al ver movimientos paranormales en la cocina
Luto en la familia de Eminem: fallece su abuela a los 87 años
