Ecuador, 24 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inundaciones provocan más de 100 fallecidos en Brasil

Porto Alegre es una de las ciudades más afectadas por las intensas lluvias en el sur de Brasil.
Porto Alegre es una de las ciudades más afectadas por las intensas lluvias en el sur de Brasil.
Foto: Twitter
09 de mayo de 2024 - 14:58 - Redacción Web

Las inundaciones en el estado de Río Grande Do Sul, al sur de Brasil, se han cobrado la vida de más de 100 personas y hasta el momento otras 130 se encuentran desaparecidas. Según las autoridades locales, más de 1,4 millones de personas se encuentran afectadas por las intensas lluvias

En Porto Alegre, la capital del estado, el torrencial también provocó un desabastecimiento en los servicios básicos como agua o electricidad. Las operaciones de rescate se reactivaron este jueves en el municipio, luego de que fueran suspendidas momentáneamente por la intensidad de los aguaceros y los accesos bloqueados. 

Rodrigo Pacheco, presidente del Senado brasileño, anticipó que se aprobaría un presupuesto "de guerra" similar al implementado durante la pandemia por el covid-19 en 2020,  para responder a la devastación de la zona. Waldez Góez, ministro de Integración y Desarrollo Regional, estimó que costaría un aproximado de USD 200 mil millones reparar la infraestructura dañada por las lluvias.

Las inundaciones en Río Grande Do Sul han mostrado una serie de imágenes virales en las redes sociales. Por ejemplo,  Un caballo que quedó atrapado en el techo, el estadio del Gremio es inaccesible y la terminal aérea de Porto Alegre fue sepultada bajo el agua y suspendió todos sus vuelos. 

De esta última, las imágenes satelitales mostraron cómo se formó un lago en la pista de aterrizaje debido a la acumulación de agua. 

Las autoridades brasileñas han solicitado a la población que evite el acceso a las inmediaciones del Río Guaiba debido a sus niveles críticos de caudal. Al momento, más de 64 000 personas se encontraban en refugios y otras 150 000 abandonaron sus hogares. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media