Ecuador, 24 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamás aceptó una posible tregua; Israel enviará delegación a El Cairo

En Gaza esperan la tregua anunciada por Hamás.
En Gaza esperan la tregua anunciada por Hamás.
Foto: X.
06 de mayo de 2024 - 16:18 - Daniel Romero

El grupo armado Hamás aceptó una propuesta de alto al fuego hecha por Egipto y Qatar. En medios internacionales trascendió este 6 de mayo de 2024 que el primer ministro  Benjamín Netanyahu enviará una delegación para negociar el acuerdo.

El medio internacional El País recoge las declaraciones de un funcionario de Hamás quien señaló que la propuesta de acuerdo incluye una tregua en Gaza, el intercambio de prisioneros y el retorno de los desplazados.

Por su parte, el medio Reuters ha informado que una delegación de Hamás visitará El Cairo (Egipto). El objetivo sería discutir los detalles del acuerdo  y los siguientes pasos.  

Mientras todo esto ocurre, el ejército israelí ha ordenado a una parte de la población que salga de la ciudad, según reportó también Reuters. Esto confirma los ataques  selectivos que lleva adelante esa milicia en la ciudad Rafah, en el sur de Gaza.

En la mañana de hoy también El País reportaba que Egipto ha incrementado los esfuerzos para evitar que los diálogos se caigan. Esto precisamente por el pedido de salida de la gente de la ciudad de Rafah.

El conflicto en Medio Oriente se agudizó desde octubre de 2023 cuando Hamás atacó Israel. Producto de esa agresión, 1.200 personas murieron, según BBC Mundo. Israel respondió a ese ataque y desde entonces el conflicto solamente se ha agravado. Incluso se registró la intervención de Irán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media