Publicidad
Hallan sin vida a Virginia Griuffre, la mujer que denunció a Jeffey Epstein y el príncipe Andrés
Virginia Griuffre, una de las víctimas de una red de tráfico sexual del fallecido magnate Jeffre Epstein, fue encontrada muerta en una granja de Australia Occidental. La causa de su muerte se reportó por suicidio.
"Con el corazón roto anunciamos que Virginia falleció la noche pasada en su granja en Australia Occidental. Perdió su vida por suicidio tras ser víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida", señaló su familia en un comunicado.
Griuffre fue una de las mujeres que denunció a la red criminal de Epstein y entabló un juicio contra el príncipe Andrés de Reino Unido por abuso sexual. Ella ganó el litigio y el caso fue resuelto fuera de los tribunales.
La australiana señaló que fue captada por la red de Epstein cuando era una modelo menor de edad, para ofrecer servicios sexuales a personas adineradas. Uno de ellos fue el príncipe Andrés, amigo de Epstein, tercer hijo de Isabel II y hermano del Rey Carlos III.
Según la cadena NBC, el cuerpo de Griuffre, de 41 años, fue hallado por uno de sus familiares en una zona rural de la localidad Neergabby, Australia, donde vivía con su esposo y sus tres hijos.
Griuffre fue una de las voces más activas contra la red de abuso sexual y gracias a su testimonio se logró el encarcelamiento de Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019.
La investigación condujo a una condena de 20 años contra la aristócrata Ghislaine Maxwell, socia del magnate y quien habría sido la encargada de captar a Griuffre cuando era joven.
En 2015, Griuffre creó la organización "Victims Refuse Silence", para apoyar a las víctimas de abusos.
TE PUEDE INTERESAR:
#Tendencias I Un juez fue detenido por invitar a su vivienda a miembro del Tren de Aragua que fue arrestado con armas de fuego. #LéaloEnET https://t.co/nHFUZA8a5u pic.twitter.com/NxZQwhpuU0
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 26, 2025