Google cambia el nombre del Golfo de México
El popular buscador Google, a través de la aplicación Google Maps, cambió la designación del Golfo de México a "Golfo de América", tras una orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump durante sus primeros días de gobierno.
Google explicó en un comunicado que los cambios en su plataforma de mapas se actualizan en base a fuentes oficiales gubernamentales.
Con ello, los usuarios de Estados Unidos observarán al momento de abrir el mapa "Golfo de América" y aquellos usuarios del resto del mundo lo podrán ver con el nombre de "Golfo de México (Golfo de América)".
La iniciativa de cambiar el nombre de la zona fue una iniciativa de Trump durante su campaña electoral y estableció que cada 9 de febrero se celebrará en Estados Unidos el día del "Golfo de América".
El golfo se ubica en el sur de Estados Unidos y sus aguas limitan con los estados de Texas, Louisiana, Misisipi, Alabama y Florida. También ocupa casi toda la superficie de México que da hacia el océano Atlántico y la isla de Cuba.
TE PUEDE INTERESAR:
#Viral | Captaron una rara especie de foca en Rusia. #LéaloEnET: https://t.co/5G9O0v5LXW pic.twitter.com/8K6BWkoapa
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 11, 2025
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Mundial 2026: Este es el camino de Ecuador en las fases finales
Mundial 2026: Ecuador jugará los 16avos de final contra México
En vivo Colombia y Portugal se juegan el liderato del Grupo K en Miami
Mundial: RD Congo derrota a Uzbekistan y se mete en 16avos de final
