Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Nicaragua clausura Radio María y 12 organizaciones

El gobierno de Nicaragua, dirigido por Daniel Ortega, clausuró la emisora Radio María y 12 organizaciones no gubernamentales, por  incumplimientos legales como la falta de reportes financieros y juntas directivas vencidas.
El gobierno de Nicaragua, dirigido por Daniel Ortega, clausuró la emisora Radio María y 12 organizaciones no gubernamentales, por incumplimientos legales como la falta de reportes financieros y juntas directivas vencidas.
Foto: El Tiempo
10 de julio de 2024 - 14:52 - Daniela Garcia

Radio María, que operaba desde hace 40 años, cesó sus transmisiones, lo que aumentó las tensiones entre el gobierno de Nicaragua y la Iglesia católica. 

Antes, la emisora había anunciado que reduciría su horario de programación, de 24 a 14 horas a raíz del bloqueo de sus dos cuentas bancarias, lo que le impedía recibir donaciones.

Desde 2018, más de 3.600 ONG han sido ilegalizadas y sus bienes transferidos al Estado. Lo que refleja, según analistas, “una creciente represión gubernamental contra organizaciones independientes”.

El cierre de Radio María ha sido simbólico, dada su larga historia de servicio a la comunidad y su influencia en la vida religiosa del país. 

Las autoridades han argumentado que la emisora y las ONG afectadas no cumplieron con los requisitos legales establecidos. 

Radio María in the World se pronunció, este miércoles, en su cuenta de Facebook : "Queridos amigos, la persecución en Nicaragua contra la Iglesia Católica vio un nuevo capítulo ayer por la tarde".

La decisión de cerrar estas entidades ha sido criticada tanto a nivel nacional como internacional y posicionada como un “ataque a la libertad de expresión y a los derechos civiles”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media