Ecuador, 16 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estadounidense enfrenta cadena perpetua en Rusia por donar USD 51 a Ucrania

La rusa-estadounidense Ksenia Karelina enfrentaría hasta una cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
La rusa-estadounidense Ksenia Karelina enfrentaría hasta una cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
Foto: NBC.
20 de junio de 2024 - 14:49 - Rodrigo Martinez

La Fiscalía de Rusia busca una condena a cadena perpetua por el delito de traición contra Ksenia Karelina, una ciudadana rusa-estadounidense acusada de donar USD 51,80 a una organización benéfica, con sede en Ucrania. 

La mujer de 33 años fue arrestada en Ekaterimburgo, en enero de 2024. Karelina era residente de Los Ángeles, Estados Unidos, y había ido a su país de origen para visitar a sus abuelos. 

Su juicio arrancó durante la mañana de este jueves 20 de junio de 2024, a puerta cerrada. Enfrenta una condena a cadena perpetua, pero medios rusos anticiparon que podría llegar a un máximo de 20 años de prisión. 

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) acusó a Karelina de entregar fondos en "apoyo al régimen ucraniano", país con el que Rusia mantiene un conflicto armado desde febrero de 2022. Según la entidad rusa, ella entregó dinero a la organización sin ánimo de lucro Razom for Ukraine. 

A pesar de las protestas de la Embajada de Estados Unidos, en Rusia aclararon que no reconocen la doble nacionalidad de la acusada, quien será juzgada como ciudadana rusa, según informó el portal Infobae. 

El caso de Karelina recuerda al de la jugadora de baloncesto Brittney Griner, quien permaneció 10 meses en prisión por presunta posesión de drogas y fue liberada tras un intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media