Publicidad

Ecuador, 01 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

EE. UU. bajo el agua: lluvias torrenciales provocan caos y dejan víctimas en varios estados

 Nueva York, Nueva Jersey, Washington y Maryland están entre los estados más afectados por las intensas inundaciones.
Nueva York, Nueva Jersey, Washington y Maryland están entre los estados más afectados por las intensas inundaciones.
-

Las lluvias torrenciales vuelven a azotar Estados Unidos, dejando a su paso inundaciones, caos en el transporte y al menos una víctima mortal. Es la segunda vez, en pocas semanas, que Nueva York y Nueva Jersey se ven obligadas a declarar el estado de emergencia debido a precipitaciones extremas.

Las lluvias se intensificaron en el noroeste del país desde el jueves 31 de julio por el mal tiempo. De hecho, varias estaciones del metro de Nueva York cerraron temporalmente por las inundaciones. Calles, avenidas y autopistas quedaron completamente intransitables. Los principales aeropuertos registraron demoras y cancelaciones a lo largo del día.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por inundaciones repentinas —el nivel más alto de alerta— para el área de Washington D.C. el pasado 19 de julio. Se reportaron entre 25 y 50 mm de lluvia en apenas 30 minutos, causando el crecimiento de ríos y desbordes en varias carreteras. Según CNN, decenas de personas fueron rescatadas en Virginia, Maryland y la capital estadounidense.

En Maryland, la tragedia golpeó con fuerza. Un niño fue arrastrado por la corriente hacia una tubería de drenaje y, aunque fue recuperado, ya se encontraba sin vida. “Finalmente conseguimos recuperar al niño, pero ya se había ahogado”, informó un portavoz de los Bomberos Voluntarios de Mount Airy.

En redes sociales, cientos de videos muestran la magnitud del desastre: estaciones de metro inundadas, autos atrapados y el emblemático terminal Grand Central Station de Nueva York convertido en un río subterráneo. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó múltiples cancelaciones y desvíos de vuelos por el temporal.

Aunque la tormenta se disipó la noche del jueves, la amenaza persiste. Las autoridades han extendido las alertas por posibles inundaciones hacia Carolina y partes de Georgia, mientras Estados Unidos enfrenta uno de los veranos más lluviosos de los últimos años.

Lea también:

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media