Publicidad
Ecuatoriana es detenida en España como sospechosa de la muerte de su bebé
Una ecuatoriana fue detenida en Vallecas, Madrid, por la Guardia Civil de España, tras ser la presunta sospechosa de la muerte de su hija de cinco días de nacida. El cuerpo de la bebé fue encontrado decapitado en un basurero en Loeches, el 12 de diciembre de 2024.
La cabeza de la bebé fue hallada en una bolsa de basura por un trabajador en un centro de gestión de residuos. Un análisis forense confirmó que la infante había fallecido de forma violenta. También se estableció que la bebé tendría un posible origen sudamericano y se emitió una alerta para que la ciudadanía brinde información que ayude a las autoridades a dar con los posibles autores del delito.
El caso estremeció a la sociedad española tuvo un giro el martes 1 de junio de 2025, cuando la guardia civil arrestó a una mujer identificada como "Érika", de nacionalidad ecuatoriana, y residente del sector de Vallecas.
En el operativo, la Guardia Civil recolectó evidencias que confirmarían el posible parentesco entre la mujer ecuatoriana y el bebé asesinado.
De hecho, "Érika" ya había sido investigada en 2004 en España, cuando uno de sus hijos murió a pocos días de su nacimiento. En aquel entonces la justicia descartó que fuera una muerte violenta.
Según el medio Excelsior, la mujer posiblemente habría actudado sola y sin ayuda de sus familiares, ya que ningún hospital o centro de atención médica tiene registro de su parto.
La Fiscalía española solicitó prisión provisional sin derecho a fianza, mientras avanzan las investigaciones sobre el caso.
TE PUEDE INTERESAR:
#Seguridad | Armas, dinero, municiones y joyas fueron hallados encaletados en la vivienda donde se escondía alias “Fito”, tras una operación ejecutada por el Bloque de Seguridad. #LéaloEnET: https://t.co/p0kZJP1phn pic.twitter.com/FnVfMfPfNF
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 3, 2025