Ecuador, 15 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a hombre que llevaba más de 100 serpientes vivas en sus pantalones

Un hombre intentó contrabandear más de 100 serpientes vivas en China continental.
Un hombre intentó contrabandear más de 100 serpientes vivas en China continental.
Foto: Environmental Investigation Agency
10 de julio de 2024 - 07:33 - Daniela Garcia

En un aeropuerto en Shenzhen, China, un hombre fue detenido al intentar contrabandear más de 100 serpientes vivas escondidas en sus pantalones. 

Se incautaron 104 reptiles, muchos de ellos especies no nativas. 

Los agentes aduaneros encontraron seis bolsas selladas con cinta adhesiva en sus bolsillos, cada una conteniendo diversas serpientes no venenosas, como la serpiente de leche y la serpiente rata de Texas. 

"Los agentes abrieron las bolsas y descubrieron que cada una de ellas contenía varias serpientes vivas de distintas formas y colores", señala el comunicado.

El viajero, no identificado, fue detenido por oficiales de aduanas mientras intentaba cruzar de Hong Kong a la ciudad fronteriza de Shenzhen.

Este caso sigue a otro incidente reciente de contrabando de tortugas en peligro de extinción desde Macao a China continental, reflejando un creciente problema de tráfico ilegal de fauna en la región.

China es uno de los mayores centros de tráfico de animales del mundo, pero las autoridades han intensificado las medidas contra este comercio ilícito en los últimos años. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media