Ecuador, 21 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biden y Trump: cara a cara en el primer debate presidencial de EE. UU.

Donald Trump y Joe Biden se reencuentran en el primer debate presidencial que será este jueves 27 de junio (20:00 hora Ecuador).
Donald Trump y Joe Biden se reencuentran en el primer debate presidencial que será este jueves 27 de junio (20:00 hora Ecuador).
CNBC
27 de junio de 2024 - 14:02 - Daniela Garcia

Este jueves, 27 de junio de 2024, se llevará a cabo el primer debate presidencial de la campaña 2024 entre el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump. Se hará en los estudios de CNN en Atlanta, Georgia (EE. UU).

Este evento marca el primer enfrentamiento cara a cara entre ambos candidatos desde 2020. Los moderadores del debate serán Jake Tapper y Dana Bash de esa cadena televisiva.

El debate se desarrollará sin audiencia en el estudio y sin declaraciones de apertura. Los candidatos no pueden usar accesorios ni notas escritas, únicamente un lapicero, una libreta y una botella de agua.

Trump dará el discurso de cierre, mientras que Biden pudo elegir su posición en el escenario.

Este enfrentamiento se realiza en un contexto de alta expectativa y con fuertes medidas de seguridad. Ambos candidatos aceptaron las reglas y el formato del debate, que incluyeron criterios estrictos para la participación, como aparecer en suficientes papeletas estatales y obtener al menos el 15% en cuatro encuestas nacionales, según la cadena CNN.

Según una encuesta publicada el miércoles por la Universidad de Quinnipiac, Trump alcanzó una ventaja por primera vez sobre Biden con 49% de la intención de voto, frente a un 45% a escala nacional. Otra difundida el pasado domingo por la cadena Fox beneficiaba, por el contrario, al demócrata (50% contra 48%).

Este debate representa una confrontación histórica, ya que es la primera vez en la historia de EE.UU. que un presidente en ejercicio y un exjefe de Estado se enfrentan en un debate mientras compiten por regresar a la Casa Blanca.

Fuente: CNN, El País, La Voz de América

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media