Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vélez golea 3-0 a Liga de Quito y saca importante ventaja

Vélez golea 3-0 a Liga de Quito y saca importante ventaja
27 de abril de 2011 - 07:00

El argentino Vélez Sarsfield cosechó una valiosa distancia sobre el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, que derrotó por 3-0 en el partido de ida entre ambos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2011, jugado la noche del martes en Buenos Aires.

Con goles de Augusto Fernández (7 y 10 minutos) y Sebastián Domínguez (54), Vélez marcó amplias diferencias frente a la Liga, que terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Luis Bolaños (53) y Néicer Reasco (68).

De este modo, Vélez llega en inmejorable forma al desquite que se jugará el 4 de mayo en la altitud de Quito, donde la Liga deberá ganar por cuatro tantos de diferencia para avanzar a los cuartos de final.

Ante el duro desafío que representaba la Liga, Vélez acertó al pegar temprano y por partido doble, pues en los primeros minutos salió con todo y aprovechó el flojo comienzo del conjunto ecuatoriano para conseguir rápidas ventajas.

El uruguayo Silva, peligroso en todo momento por su despliegue y potencia, desbordó sobre el sector izquierdo y envió un certero centro que Fernández envió a la red entrando por el segundo palo, a espaldas del arquero Alexander Domínguez, a los siete minutos.

Sin darle ningún respiro a la Liga, Vélez aumentó enseguida, con una notable acción individual de Juan Manuel Martínez, que avanzó con la pelota de izquierda a derecha y antes de entrar al área asistió a Fernández, que entró a espaldas de los defensas para vulnerar a Domínguez con un remate potente.

A partir de ese momento, Vélez comenzó a administrar la diferencia alcanzada, ante un adversario que tardó en reaccionar y recién se aproximó a la valla local con un remate de Barcos desde ángulo cerrado que se fue apenas alto.

En el comienzo de la segunda parte, el encuentro se iba a complicar más todavía para el elenco ecuatoriano, pues en un minuto Luis Bolaños vio la tarjeta roja por una falta sobre ?Ricky Alvarez, y enseguida, Papa desbordó por la izquierda y su centro fue cabeceado por Sebastián Domínguez por el medio del área chica para el 3-0.

Resignado a la derrota, el equipo ecautoriano trató de evitar una caída por un margen todavía mayor, y encima sufrió otro impacto con la expulsión de Reasco, tras un fuerte choque sobre Papa.

Vélez, conforme con lo alcanzado, igualmente tuvo situaciones para aumentar, pero Valencia desvió en la línea de gol un remate de Martínez y luego el arquero Domínguez desvió con la punta del pie izquierdo el disparo de Martínez en una veloz escapada.

La Liga se paseó por el estadio de Vélez como un fantasma del equipo poderoso que asusta a sus rivales en su bastión de Quito, donde ahora se verá forzado a ir en busca de una epopeya para dar vuelta la historia y tratar de seguir en carrera.

El argentino Vélez Sarsfield derrotó al ecuatoriano Liga de Quito por 3-0 (2-0), en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2011 jugado la noche del martes en Buenos Aires.

Contenido externo patrocinado