Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una final anticipada en el “Cementerio de Elefantes”

Una final anticipada en el “Cementerio de Elefantes”
16 de julio de 2011 - 00:00

Las selecciones de Argentina y Uruguay medirán hoy (17:15) su histórica rivalidad por cuartos de final de la Copa América en el estadio de Colón de Santa Fe, el “Cementerio de los Elefantes”, en un choque con paridad de fuerzas y sin un claro favorito.

Ambas selecciones llegan al decisivo cotejo con sus boletos asegurados recién en la tercera y última fecha de la fase de grupos, pese al poderío que preveía una clasificación sin contratiempos.

El equipo anfitrión dirigido por Sergio Batista afrontará este compromiso con el ánimo fortalecido por la contundente victoria de 3-0  ante Costa Rica, en un juego en el que Lionel Messi desplegó casi a pleno su talento y habilidad.

Batista repetirá ante Uruguay el once que presentó ante los “ticos” y que le cambió la cara al decepcionante equipo que igualó a duras penas en los dos primeros partidos del Grupo “A” (Bolivia 1-1 y Colombia 0-0).

Los volantes Fernando Gago y Angel Di María y los delanteros Sergio  Agüero, goleador de la Copa con tres tantos, y Gonzalo  Higuaín volverán a ser los socios de Messi en la creación y en la ofensiva.

Los anfitriones esperan redimirse de su anterior actuación en el “Cementerio de los Elefantes”, llamado así porque allí cayeron grandes equipos, como el Santos de Pelé en los 60.

Sin embargo, los jugadores argentinos estiman que el duelo de hoy será  complicado por el nivel que viene exhibiendo últimamente la “Celeste” con un pico alto en el Mundial de Sudáfrica, en donde logró el cuarto puesto.

“Uruguay tiene un equipo muy completo: fue cuarta en el Mundial de Sudáfrica-2010 y tiene un jugador como Diego Forlá,n al que no se le puede dejar espacios”, sostuvo Messi  en una rueda de prensa.

En tanto, el estratega de Uruguay, Óscar Tabárez, reconoció que Messi puede resultar una complicación para su equipo, pero aseguró que la “Celeste” tiene armas como para complicar a su rival en el Clásico del Río de la Plata.

“Messi nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán, pero por suerte hay muchas cosas que podemos hacer que ni Messi ni nadie puede impedir”, aseguró Tabárez en rueda de prensa celebrada en Casa Amarilla, sede de entrenamiento de Boca Juniors.

Contenido externo patrocinado