Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerardo Martino renuncia a la selección de Paraguay

Gerardo Martino renuncia a la selección de Paraguay
29 de julio de 2011 - 11:18

El argentino Gerardo Martino anunció este viernes su renuncia al cargo de entrenador en la selección de Paraguay tras dirigir al combinado guaraní desde el 2007.

"Dejo de ser entrenador de Paraguay a partir de la fecha", sostuvo Martino en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La APF designó como sustituto a Francisco Chiqui Arce, ex mundialista en Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, como sustituto.

"He dejado de ser un aporte. Después del mundial (de Sudáfrica 2010) nos imaginábamos un escenario de mayor crecimiento", aseveró el "Tata", como también se le conoce, al señalar en que en este contexto "los resultados han estado en un lugar y el rendimiento del equipo en otro".

Bajo la dirección de Martino, el equipo de Paraguay alcanzó el segundo lugar en la Copa América-2011, que se disputó entre el 1 y el 24 de julio en ocho ciudades de Argentina.

Además, el once albirrojo llegó por primera vez a los cuartos de final en una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010.

El estratega dirigió 72 partidos del seleccionado que fue contratado en febrero de 2007. "Agradezco a los jugadores por el esfuerzo que hicieron por dejar bien en alto el prestigio de Paraguay", expresó Martino.


Contenido externo patrocinado