Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acabaron en  tablas el duelo particular de los maleficios que disputaron sobre el  césped del estadio Santiago Bernabéu.
 El argentino marcó por  fin a un equipo dirigido por José Mourinho y Cristiano hizo un gol al  Barcelona, un hecho que se le resistía desde hace mucho tiempo.
 Hasta ahora, ninguna de las dos estrellas de ambos equipos habían  podido celebrar dianas en tan singular estadística. Antes del pitido  inicial el primero en hacerlo fue Lionel Messi.
 Antes, se  había enfrentado a Mourinho en ocho ocasiones. Cuatro contra el Chelsea  en Liga de Campeones, dos ante el Inter en la misma competición y una  frente al Real Madrid. A la novena, finalmente, pudo celebrar un tanto  mientras Mourinho contemplaba el encuentro desde un banquillo.
 Lo tuvo que hacer de penalti, el que cometió Raúl Albiol sobre David  Villa. Fue en el minuto 53 del partido y con ese tanto suma 49 goles  esta temporada en todas las competiciones. Una marca impresionante que  Cristiano Ronaldo sigue de cerca gracias al gol que marcó de penalti a  menos de diez minutos del final.
 El portugués lo intentó  durante todo el partido. No paró hasta conseguirlo. Adriano sacó bajo  los palos un cabezazo de Cristiano al filo del descanso. Y al inicio de  la segunda parte, el poste repelió una falta muy bien lanzada por el  jugador del Real Madrid.
 Al final, pudo sacarse la espina que  tenía clavada con los azulgrana transformando la pena máxima de la que  dispuso. Sin embargo, Lionel Messi saldría más contento que Cristiano.  Con el empate, la Liga está más cerca para el Barcelona. Un título más  para el argentino y uno menos para el portugués. El miércoles, en la  final de Copa, Ronaldo podrá vengarse si el Real Madrid gana el título.  Entonces, firmarán tablas de nuevo. La Liga de Campeones, decidirá. 
