Lisboa, 22 jun (EFE).- La "Mourinho Tactical  Board", un innovador software desarrollado por una empresa portuguesa  que ayuda a la organización táctica de los equipos de fútbol, ha logrado  un rotundo éxito mundial con su venta en cerca de 180 países.
 Foward Green, la firma lusa que impulsó la aplicación a petición del  entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó a EFE que el software  se ha vendido en países tan distantes como Rusia, China, Japón, Canadá,  Malasia o Libia.
 Uno de los responsables de la empresa, Pedro  Araújo, consideró que el éxito se debe a su simplicidad y accesibilidad  para "cualquier entrenador" y su precio asequible (oscila entre los  9,95 y 39,95 euros).
 "En España se ha vendido mucho en el área  de Madrid y de Barcelona", apuntó Araújo, quien prefirió no revelar el  nombre de los equipos de la primera división española que la  adquirieron.
 La "Mourinho Tactical Board", lanzada el pasado  abril, es un software disponible en Red para distintos dispositivos  -desde tabletas hasta computadores personales- que almacena de forma  ordenada la información con el objetivo de cubrir las necesidades  tácticas y técnicas de un equipo.
 Planear los entrenamientos y  partidos en simultáneo, estudiar las jugadas a balón parado y analizar  las actuaciones de los rivales son algunas de las opciones que brinda  esta aplicación, que "entierra" a los tradicionales bloc de notas.
 Araújo explicó que Mourinho y su equipo técnico contribuyeron a  construir el programa con varias sugerencias, entre ellas la de la  inclusión de las jugadas a balón parado.
 El éxito del software  ha llevado a la compañía lusa, que apenas cuenta con una decena de  empleados, a trabajar en una nueva funcionalidad que incluye un bloc de  notas y la posibilidad de realizar vídeo secuencias en las jugadas. EFE
