Tesoro de EE. UU. evalúa un dólar con la imagen de Donald Trump para el 250º aniversario de independencia
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estudia acuñar una moneda de 1 dólar con la imagen del presidente Donald Trump para conmemorar el semicuatricentenario de la Independencia en 2026. Los bocetos preliminares, confirmados por el Tesorero Brandon Beach, muestran a Trump de perfil con las leyendas “Liberty” y “In God We Trust”, y en el reverso una escena con el puño en alto y la frase “Fight, Fight, Fight”, aludiendo a su mensaje tras el atentado de 2024. Aún no hay diseño final ni fecha de emisión; el anuncio se produce en medio de un cierre parcial del gobierno federal.
El marco legal que habilita la idea
La iniciativa se ampara en la Circulating Collectible Coin Redesign Act of 2020, que autoriza rediseños de monedas circulantes en 2026 por el 250.º aniversario. La Casa de la Moneda explica que ese programa permite emisiones conmemorativas vinculadas al semicuatricentenario.
¿Es legal poner a un mandatario vivo en una moneda?
Especialistas advierten que podrían existir choques normativos y de tradición: históricamente se evita retratar a personas vivas en el dinero; algunas prohibiciones explícitas aplican, por ejemplo, a ciertos diseños de cuartos de dólar. Queda por ver si el Tesoro opta por una solución que eluda un “retrato” en sentido estricto o si busca un aval legislativo específico.
También le puede interesar:
#Tendencias I A pesar de las duras acusaciones, el rapero Sean Combs estará por pocos años en prisión. #LéaloEnET https://t.co/ZV1z9z8taO pic.twitter.com/ngVkbfguJF
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 3, 2025
El cambio de prisión de los hermanos Alvarez respondió a alertas de posibles atentados
¡Luto en Hollywood! Fallece Jennifer Runyon, actriz de los 'Cazafantasmas'
Mujeres amazónicas fortalecen su liderazgo con capacitaciones
Ecuador sede de la convención de fotografía más importante de Sudamérica
El Molino es el nuevo auspiciante oficial del Mushuc Runa Sporting Club
Champions League: Horarios de los partidos de octavos de final
VIDEO | Regalos costosos y artistas internacionales para la 'quinceañera del siglo'
Sebastián Beccacece: "Ya tengo 20 jugadores confirmados para el Mundial"
