Nicolás Maduro es reelegido presidente de Venezuela
Pasadas las 00:00 de este lunes (hora de Venezuela), 28 de julio de 2024, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció los resultados de las elecciones presidenciales de ese país dando la victoria a Nicolas Maduro. Según el ente electoral, con un 80% de los votos contabilizados, Maduro obtuvo el 51,2 %, mientras Edmundo González consiguió el 44,2 %.
?? | URGENTE - VENEZUELA VOTA: RESULTADOS OFICIALES DEL CNE, AL 80%:
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 29, 2024
NICOLÁS MADURO: 51,2%
EDMUNDO GONZÁLEZ: 44,2% pic.twitter.com/nIM3ZlopNc
Con estos resultados se consolida la reelección de Nicolás Maduro misma que se da en un contexto de grandes desafíos económicos, políticos y sociales que marcan su administración desde que asumió el poder en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez.
Durante sus mandatos, Maduro ha enfrentado una crisis económica caracterizada por hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas, y una migración masiva de venezolanos hacia países vecinos.
Las políticas económicas del gobierno han sido ampliamente criticadas, mientras que Maduro y su administración han responsabilizado de la crisis a sanciones internacionales y a una supuesta guerra económica dirigida por Estados Unidos y otros países occidentales.
En ese contexto, en el ámbito político, la administración de Maduro es acusada de erosionar las instituciones democráticas. Los partidarios de Maduro celebran en las calles y ven su victoria como una reafirmación de la revolución bolivariana.
Por otro lado, la oposición denunció irregularidades en el proceso electoral. Los próximos días y semanas serán cruciales para determinar cómo se desarrollará el futuro de Venezuela bajo la continuidad del mandato de Nicolás Maduro.
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
