Macron disuelve el parlamento francés y llama a elecciones anticipadas
"He decidido devolverles la elección de su futuro parlamentario mediante la votación. Por lo tanto, disolveré la Asamblea Nacional esta tarde”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la tarde de este domingo 9 de junio de 2024.
Con esto, disolvió el parlamento francés y llamó a elecciones anticipadas.
“Esta decisión es dura. Pero es, sobre todo, un acto de confianza. Confíen en ustedes, mis queridos compatriotas. En la capacidad del pueblo francés de tomar la decisión más justa”, agregó en una conferencia de prensa.
La decisión la tomó tras la victoria de la extrema derecha en los comicios al Parlamento Europeo en su país.
“He escuchado su mensaje, sus preocupaciones y no las dejaré sin respuesta (...) Dentro de unos instantes firmaré el decreto de convocatoria de las elecciones legislativas cuya primera vuelta tendrá lugar el 30 de junio y el balotaje el 7 de julio”, anunció Macron.
El mandatario francés calificó de “peligro” el “auge de los nacionalistas y demagogos”.
Apenas han pasado dos años desde las últimas elecciones, en las que el partido de Macron, Renacimiento, perdió la mayoría absoluta que tenía en el periodo 2017-2022. Eso ya complicó su tarea sobre las reformas.
Ahora, al verse superado, decidio tomar esta medida que especialistas han considerado como radical.
También te puede interesar:
Quito: 255 espacios públicos fueron iluminados
Policía localizó a las hermanas Moreira, desaparecidas desde mayo
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Irán denuncia la muerte de 53 niñas tras bombardeo a una escuela en Minab
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
Trump: "hay una operación masiva en marcha" para "aniquilar" al régimen iraní
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Irán denuncia la muerte de 53 niñas tras bombardeo a una escuela en Minab
