¿Falló la profecía? Queman un bote tras relacionarlo con el "Noé africano"
Ebo Noah, mejor conocido como el "Noé africano", predijo que el fin del mundo llegaría el 25 de diciembre por medio de un diluvio. Su profecía no ocurrió y un grupo de creyentes incluso quemó a una de las supuestas arcas que el sujeto había construido para salvarse.
Noah, un pastor proveniente de Ghana, se hizo famoso la semana anterior, tras construir ocho arcas para albergar a personas y animales. Dijo que Dios le había prevenido que un intenso diluvio iba a terminar con el mundo el 25 de diciembre y él iba a salvar a los fieles.
Miles de personas vendieron sus posesiones materiales para adquirir boletos para ellos y sus familiares en el arca. Sin embargo, el diluvio no ocurrió.
A pesar de que Noah se disculpó a través de un video en redes sociales, en el que aseguró que "Dios perdonó al mundo", no aplacó la furia de sus seguidores, que procedieron a quemar una de las "arcas" con la que supuestamente iban a ser salvados.
Según The Jewish Voice, la barcaza no correspondía a una de las arcas, sino a un bote pesquero que fue confundido por uno de los seguidores molestos de Noah, quien procedió a incendiarlo por el fraude con la profecía.
El "profeta" también ha sumado cuestionamientos por vestirse con harapos y supuestamente dedicarse a predicar la palabra de Dios, pero fue captado en un video manejando un flamante Mercedes Benz de USD 89.000, que habría sido adquirido mediante las donaciones de sus fieles.
Global Flood v2.0 — Cancelled
— The Jewish Voice (@TJVNEWS) December 26, 2025
Ghana — The doomsday prophesied by Ghanaian “prophet” Ebo Noah did not occur. Thousands of followers had reportedly sold belongings, bought tickets, and queued at the ark construction site.
Noah’s update: “God changed His mind and gave us more time… pic.twitter.com/e1YCCTsxme
TE PUEDE INTERESAR:
#Viral | Un altercado entre un pasajero y un conductor de bus urbano se registró en Cuenca. El hecho se viralizó en redes sociales. #LéaloEnET: https://t.co/VkkxCMZTTP pic.twitter.com/335JC2qieF
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 26, 2025