Donald Trump confirma captura de Nicolás Maduro
El dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados por fuerzas militares estadounidenses durante un operativo militar a gran escala contra bases venezolanas ocurrido la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026.
La información fue confirmada por el presidente estadounidense Donald Trump, a través de un comunicado en la red social Truth, y que fue replicado por la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
STATEMENT FROM PRESIDENT DONALD J. TRUMP pic.twitter.com/nHDqtsqRFh
— Karoline Leavitt (@PressSec) January 3, 2026
"La operación fue realizada en conjunción con las fuerzas del orden de Estados Unidos", aseguró Trump en un mensaje en la red social Truth Social en la que indicó que dará más información hoy en una rueda de prensa a las 11:00 (16:00 GMT) desde Mar-a-Lago (Florida).
Según Trump, Maduro y su esposa, Cilia Flores, habrían sido interceptados por personal militar estadounidense y llevados vía aérea hacia otro destino, todavía desconocido.
Los ataques militares estadounidenses se concentraron desde la madrugada en varias posiciones y bases militares venezolanas.
Tras la incursión, el Gobierno venezolano -no reconocido por varios organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea- declaró estado de emergencia en todo el territorio.
Maduro es señalado por Estados Unidos por presuntamente liderar operaciones del narcotráfico a través del "Cartel de los Soles", fraude electoral y reiterados abusos contra los derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR:
#ÚltimaHora I Bases aéreas en Venezuela fueron destruidas tras ataque aéreo atribuido a Estados Unidos. #LéaloEnET https://t.co/7NEjHueg9r pic.twitter.com/LU9I7jVEfl
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 3, 2026
Cancillería emite alerta para ecuatorianos en México por incidentes de seguridad y movilidad
Quito: choque en la Simón Bolívar deja seis heridos
SERCOP inspeccionó proveedoras de seguridad privada en Guayaquil y anuncia suspensiones
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
Inamhi advierte lluvias intensas en Ecuador del 22 al 25 de febrero
Ejército capturó a tres presuntos miembros de ‘Los Lobos’ en Quevedo
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
