El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

La guayaquileña Paulova Saltos se proclamó la noche de ayer, en Caracas, campeona sudamericana para competidoras de hasta 1.68 m de altura, en la categoría body fitness, y ocupó un sexto lugar en el absoluto, en el XXXVII Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, que se desarrolló en el teatro Teresa Carreño.

“Gracias a quienes me apoyaron y creyeron en mí... ¡Estoy tan emocionada que no lo puedo creer. El título se lo dedico a mi novio, quien con santa paciencia me aguantó y me apoyó en la dura dieta!”, publicó ayer la deportista en su cuenta de Facebook.

En otros resultados, el representante de Loja, Édgar Torres obtuvo plata, en máster 80 kg; y dos de  bronce se llevaron las pichinchanas  Sharon Vásconez y Estefanie Chávez, en body fitness. Una delegación de nueve deportistas ecuatorianos participó en este evento que  se desarrolló del 1 al 4 de septiembre.

EL resto de “tricolores” lo completaron: Carlos Arcentales, de Guayas, en 60 kg; Pablo Cruz, de Pichincha, en 70 kg; Claudio Hernández, de Imbabura, en 75 kg; y Fausto Caicedo, de Guayas, en 85 kg.