Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilstermann trabó a Emelec en su afán de pasar a octavos

Wilstermann trabó a Emelec en su afán de pasar a octavos
08 de abril de 2011 - 00:00

Intentó, trató y  al final no le salió. Emelec igualó sin goles con el Wilstermann en la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores y ve complicada su clasificación a octavos.

La ambición del “Ballet”  por romper el cero provocó, a los 2 minutos, un tiro libre por el costado izquierdo cuando Walter Iza fue derribado por Diego Bengolea. El mismo jugador eléctrico cobró y habilitó a Pedro Quiñónez, quien  sacó un potente remate, que se fue por encima del horizontal.

El dominio del esférico lo tenía Emelec. Sin embargo, a los 9’, el elenco “aviador” le generó el primer susto a los 190 hinchas “millonarios” que viajaron hasta Cochabamba para ver jugar a su equipo.

En un pelotazo a espaldas de los centrales azules, Luis García tuvo un mano a mano con Wilmer Zumba (quien a sus 32 años debutó en Copa), le hizo una “cucharita” al golero y cuando se aprestaba a empujarla, Gabriel Achilier se le anticipó para enviarla al córner. Se salvó Emelec del primero.

A minuto siguiente respondió el “Bombillo” con un fuerte disparo del capitán “Pedrito” Quiñónez, que de no haber sido por la buena ubicación del portero Mauro Machado, hubiese caído la primera en el estadio boliviano.

Llegando a la media hora de juego, las acciones más peligrosas seguían siendo del “Ballet”. Iza tuvo una clara cuando David Quiroz le puso un centro en el corazón del área, pero el ariete no alcanzó a conectar.

La mejor acción en el PT llegó de los pies de Ángel Mena, quien elaboró una pared con Cristian Menéndez, pero el zurdo guayaquileño no tuvo fuerza para embocarla. Machado se quedó con el balón (36’).

La insistencia de Emelec pasó a convertirse en impotencia. A los 38’, el argentino Menéndez volvió a tener otra chance más, mas su disparo se fue por encima del horizontal.

A los 41’ el “Cholito”  probó desde los 35 metros, su tiro rozó en un rival y el balón le quedó a “Facebook”; el atacante no perdonó y la embocó, sin embargo, el línea levantó la bandera y el central anuló la jugada. Menéndez no estaba offside, porque  Juan Brown lo había habilitado, pero el tanto no subió al marcador y así terminó la primera mitad.

Para el inicio de la  segunda los técnicos no realizaron variantes. Omar Asad le dio otra oportunidad a Mena e Iza para que desequilibren por los bordes. Pero eso les duro poco. A los 58’ Enner Valencia ingresó por “Angelito” y a los 68’ Marcos Caicedo entró por el “Conejito”, que antes de retirarse  le cedió un pase de gol a Menéndez, pero éste se la regaló a Machado. Emelec era superior, mas eso no se reflejaba en el marcador.

La última carta que lanzó el “Turco” fue Armando Angulo, en sustitución de Fernando Giménez. El DT argentino arriesgó, puso línea de 3 y dejó en ofensiva a tres delanteros: Menéndez, Caicedo y Angulo.

Esa táctica por poco le costó caro al elenco eléctrico. El Wilstermann aprovechó los espacios dejados en la zaga azul e intentó hacer daño. Primero fue Rogelio Lima (61’),  quien probó a Zumba y después apareció el defensa boliviano Brown (69’), tras un centro de esquina.

Los 20 minutos finales se jugaron en el área del cuadro “aviador” con un Machado que se erigió como la figura. A los 71’ Menéndez se perdió una cantada. El “gaucho” bajó una pelota que despejó mal Sergio Garzón; éste le pegó flojo con la derecha y  Machado se quedó con el balón.

Con el resultado, Emelec complicó sus opciones de pasar a octavos. En la última fecha (19 de abril) deberá derrotar a Inter en Brasil; aunque tendrá que esperar a que Jaguares no venza al Wilstermann, en Bolivia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado