Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia tuvo un regreso de “maravilla”

Valencia tuvo un regreso de “maravilla”
17 de marzo de 2011 - 00:00

Contento y motivado por todo el respaldo que ha recibido del técnico y sus compañeros en el Manchester United está el ecuatoriano Antonio Valencia, que el sábado anterior volvió a las canchas tras   6 meses de ausencia por una doble fractura en su tobillo  izquierdo.

“Me siento entusiasmado por el apoyo de todos y feliz por ir cogiendo tiempo dentro de la cancha”, sostuvo Valencia, en conversación  telefónica desde Inglaterra con Rumba Deportiva.

El jugador, que volverá a ser parte de la Tricolor, reconoció la importancia de que los hinchas lo hayan  ovacionado en Old Trafford en su regreso a la Champions, el pasado martes ante el Marselle, por los octavos de final.

“La gente me recibió bien y eso motiva, ayuda a no pensar en la lesión. He recibido mucho cariño, lo que me compromete a seguir trabajando”. Valencia estuvo 30 minutos en cancha y  alcanzó el paso a cuartos de final de la Champions.

El  DT Ferguson, quien lo bautizó como una “maravilla”, y Wayne Rooney  elogiaron la actuación del volante en su regreso. “Estoy muy complacido por el apoyo que recibí en el tiempo de la recuperación (6 meses). Siempre me dijeron Antonio, tranquilo, cuando te sientas bien, vuelve.

Trabaja duro. Tengo una buena relación con el grupo, y estoy agradecido  por las palabras del técnico y de Rooney”.En sus dos actuaciones, desde su regreso -también jugó ante Arsenal por los cuartos de la FA Cup-, Valencia se ha mostrado seguro en su juego.

Sin embargo, reconoce que aún siente temor de apoyar con firmeza su pierna zurda.“Mientras más minutos de juego voy cogiendo, más confianza tengo. Pienso que no voy a tener ningún miedo de tener contacto con nadie.  Creo que si Dios lo permite,  con 3 ó 4 partidos que tenga más   estaré más seguro”.

El “Trencito” Valencia participará en los dos cotejos amistosos que juegue la Tricolor ante las selecciones de Colombia y Perú,  el 26 y 29 de este mes en suelo europeo (España y Holanda, respectivamente).

“Estoy muy contento porque  conversé con el ‘Tinto’  (Francisco) Acosta (secretario de la FEF) y me dijo que el profesor (Reinaldo) Rueda quería contar conmigo. Yo  muy agradecido, porque deseo volver a la selección, estar con mis compañeros. Si hay que jugar 20 ó 30 minutos, lo haré con todo el corazón”.

Antonio conversa diariamente con Jefferson Montero y  Felipe Caicedo, ambos del Levante español.  También habla en forma esporádica con los dos Cristian, Benítez y Noboa. Por eso está seguro que la “Tri” tendrá una exitosa participación  en Copa América y en las Eliminatorias.

“Esperamos que en la Copa América nos vaya bien a todos y podamos darle una alegría a Ecuador. Sería muy lindo después también hacerlo en la eliminatoria”. El nativo de Lago Agrio contó que tiene una placa en   su pie izquierdo, la que debe ser evaluada en 12 meses, para decidir si la retiran o no.

“Según me ha dicho el doctor, me harán un estudio al año de la operación; si me incomoda la placa, me la sacarán; si no, seguirá ahí sin ningún problema. Me advirtió también que cuando me toquen voy a tener un poco de dolor,  pero que eso es normal y no me pasará nada”.

Recuerda con tristeza cómo vivió los primeros días,  después de la intervención quirúrgica de  tibia y  peroné. “El primer mes me costó mucho no poder hacer nada. Luego ya fui a la piscina,  hacía rehabilitación, a veces llegaba muy triste a casa, pero veía a la familia y me tranquilizaba. Conforme pasó el tiempo estuve mucho mejor.

Cuando me di cuenta, ya tuve la oportunidad de jugar nuevamente”.Dijo que gracias al fisioterapista del club pudo mantener un buen estado físico y, sobre todo, equiparar la musculatura de sus dos extremidades inferiores. “La pierna izquierda es la que más trabajo realizó, para que tenga similitud con la derecha, incluso perdí peso”.Confesó que Ferguson le permitirá actuar  con más frecuencia.

“Voy a tener minutos y a comenzar a jugar de a poco”. Valencia dijo estar deseoso de levantar un trofeo con su club.  “Estoy muy ilusionado, de conseguir una copa con Manchester, hay que seguir trabajando duro. Tenemos  7  u 8 partidos que van a ser finales, y creo que lo podemos conseguir porque tenemos buen plantel de jugadores, tanto para Champions como para la FA Cup”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media