Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl aumentó su leyenda y clasifica al Schalke 04

Raúl aumentó su leyenda y clasifica al Schalke 04
14 de abril de 2011 - 00:00

El Schalke 04 alcanzó por primera vez ayer,  las semifinales de la Liga de Campeones, tras ganar 2-1 al Inter de Milán en la vuelta de cuartos, con una gran actuación del español Raúl, que marcó el primer tanto y dio el pase decisivo del segundo.

Raúl, amplió además su récord anotador, marcando el 1-0 justo antes del descanso (45’). Ese tanto, su número 73 en competiciones europeas (71 en la Liga de Campeones), ya hacía más que difícil la improbable remontada del Inter, el vigente campeón, que había perdido 5-2 en casa en la ida.

En su gol, Raúl se coló entre la pareja de centrales del Inter, el brasileño Lucio y Andrea Ranocchia, y su compatriota José Manuel Jurado le entregó el balón para que evitara con el esférico controlado al arquero visitante, el también brasileño Julio César, antes de mandar el balón al fondo de las mallas.

En el ST, el italiano de origen brasileño Thiago Motta, empató la contienda, tras un córner en el que cabeceó primero el brasileño Lucio (49’), antes de que Raúl diera una gran asistencia a Benedikt Höwedes, que libre de marca firmó el 2-1 (81’).

El Inter necesitaba ganar por cuatro goles de diferencia en Gelsenkirchen, pero no obró el milagro de dar la vuelta a la eliminatoria, tras la que el Schalke 04 pasó a semifinales, donde le espera el Manchester United, clasificado el martes pasado, tras eliminar del torneo al Chelsea, ganando sus los encuentros de ida y vuelta.

Los pupilos del brasileño Leonardo estaban obligados a hacer historia, porque ningún equipo en la máxima competición continental había logrado remontar una desventaja como la que arrastraban los “azzurri”.

El Schalke 04, que prefirió aguantar la contienda de su ventaja traída de San Siro, dio pocas muestras de querer ampliar su renta en la eliminatoria, lo que se acabaría produciendo gracias a Raúl y a Höwedes, sin que el equipo perdiera el orden atrás ni asumiera riesgos innecesarios.

En el primer tiempo, el Inter creó poco peligro y en la segunda mitad su juego y su actitud resignada se mantuvieron lejos del rendimiento que se espera de un conjunto desesperado, que necesitaba varios goles para evitar la eliminación.

Por su parte, el Schalke 04, cuyos hinchas acabaron gritando “oles” a su equipo, al que anularon un gol en la segunda parte por fuera de juego de Höwedes (60’), tiene ahora una cita con la historia, gracias a su acceso a las semifinales en la máxima competición europea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado