Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plata disputará la Concachampions con el Toronto

 Plata disputará la Concachampions con el Toronto
06 de julio de 2011 - 00:00

Con un gol del ecuatoriano Joao Plata, el Toronto se coronó por tercera ocasión consecutiva campeón del fútbol canadiense al derrotar 2-1 a los Vancouver Whitecaps y así clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Plata, que además de abrir el marcador a los 48 minutos por la vía del penal, fue también el que asistió a su compañero Mikael Yourassowsky para que  anote la segunda del encuentro. El ecuatoriano fue elegido además como MVP, Most Valuable Player (jugador más valioso).

A los 16’ Joao daba una clarinada de lo inquietante que iba a estar en el juego, cuando lanzaba un pelotazo largo provocando la mala salida del portero Cannon y dejando el balón servido para Maicon Santos. Toronto no lograba abrir el marcador y eso era aprovechado por Vancouver que cinco minutos después se adelantaba a través del tanto de Camilo.

En el segundo tiempo Toronto se volvió a hacer dueño de las acciones, ya que estaba decidido a voltear el marcador. Acto seguido, tras una jugada extraordinaria de Plata que terminaba en un centro-shoot, nuevamente el portero Cannon salvaba su arco desviando a un costado.

A los 51’ llegaba el gol del empate, con el que se emparejaba la serie 2-2. Plata fue derribado dentro del área y él mismo convirtió la falta penal, que fue ejecutada dos veces, ya que el golero se había adelantado en la primera. En la segunda conquista, el tricolor habilitó a Yourassowsky, quien solo ante el arco no perdonó a Vancouver.

Hay que indicar que ambos clubes canadienses disputan la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), en la que Toronto marcha en sexto lugar de la Conferencia Este y Vancouver es último en el Oeste.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media