Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neymar fue la figura de Brasil

Neymar fue la figura de Brasil
28 de marzo de 2011 - 00:00

La selección brasileña, con un doblete de Neymar, rompió por fin su mala racha y su sequía anotadora, tras perder sus dos partidos anteriores, con un triunfo  2-0 sobre Escocia, en un amistoso jugado ayer en Londres, dentro de la preparación para la Copa América.

Neymar, figura en el Sudamericano Sub 20 que ganó su país en febrero y donde él fue el máximo anotador (9 tantos), volvió al equipo con la etiqueta de salvador y cumplió, marcando primero con un disparo cruzado en el área en el minuto 42 y luego al 77’, anotando un penal que le habían cometido a él mismo.

La “Seleçao” tuvo que volver a Inglaterra, país donde había conseguido su última victoria, el 11 de octubre pasado sobre Ucrania (2-0) en Derby, para terminar con las dudas generadas tras las derrotas 1-0 ante Argentina y Francia en los últimos amistosos, en los que el equipo ni siquiera había conseguido marcar.

La era Menezes, después de esos dos últimos tropiezos, vuelve a la senda de sus primeros partidos, cuando se impuso sucesivamente, sin recibir un gol, a Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0).

Escocia,  por su parte, tendrá  que seguir esperando para ganar a la “verdeamarela”, algo que no ha conseguido en sus diez enfrentamientos en categoría absoluta, donde Brasil ha vencido ya en ocho ocasiones, por dos empates, el último de ellos ya hace 37 años, en el Mundial de Alemania de 1974.

La nota emotiva del partido la puso la presencia sobre el césped del ex delantero brasileño Ronaldo, quien recibió un homenaje antes del inicio del cotejo. AFP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado