Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal defiende la corona ante su “pesadilla” de 2011

Nadal defiende la corona ante su “pesadilla” de 2011
12 de septiembre de 2011 - 00:00

Rafael Nadal tratará de retener el título del Abierto de Estados Unidos que conquistó el pasado año en una nueva final ante Novak Djokovic, el rival que esta temporada no solo le ha arrebatado el número 1 del mundo, sino que se ha convertido en su pesadilla tras derrotarle en las cinco finales que han jugado.

La central de la Arthur Ashe alberga hoy (15:00 de Ecuador) la sexta final que ambos jugadores disputan este año, en todas Djokovic se ha mostrado intratable tras ganar la de Wimbledon y las de los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

Estos cinco triunfos han servido para que el serbio recorte las diferencias en el balance de enfrentamientos entre ambos jugadores y que es favorable a Nadal por 16 a 12.

“Nole”, que tras Wimbledon se encaramó a lo más alto de la clasificación mundial por primera vez en su carrera, está firmando una temporada de ensueño con 63 victorias por tan solo dos derrotas, las sufridas en la semifinal de Roland Garros ante Roger Federer y en la final de Cincinnati, donde se retiró cuando perdía ante Andy Murray.

El tenista balcánico está mostrando una regularidad excepcional, por su parte, Nadal sabe que tiene una nueva y gran ocasión para poner fin a su mala racha ante Djokovic.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado