Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montero recibe a la Tricolor en España

Montero recibe a la Tricolor en España
23 de marzo de 2011 - 00:00

Entre aplausos e incesantes solicitudes de autógrafos por parte de los ecuatorianos residentes en Madrid (España), arribaron ayer al aeropuerto de Barajas los jugadores de la Tricolor. El sábado (12:00 de Ecuador) enfrentarán a Colombia en un duelo amistoso a efectuarse en el estadio Vicente Calderón.

Hasta el seleccionador Reinaldo Rueda hizo una pausa en su recorrido para firmar la camiseta de un aficionado.

Rueda dijo que la selección “cafetera” es un plantel bien estructurado, por lo que el cotejo será interesante.

Jefferson Montero, delantero del equipo español Levante UD,  conoce muy bien el país ibérico. Eso le  sirvió para ser el guía y anfitrión del resto de sus compañeros.

Al primero que orientó fue al volante Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra, con quien mantiene estrecha relación y un  contacto telefónico casi a diario.

Ambos hicieron un breve recorrido por las calles madrileñas a la espera del resto de la delegación. Incluso aprovecharon el tiempo para fotografiarse.

El “Yepe”, como conocen a Montero, indicó que anhela conseguir un espacio en la Tricolor y ser uno de los titulares.  “Yo apenas he jugado unos cuantos minutos. Soy nuevo, me gustaría ganar experiencia a lo largo de las convocatorias, pero para eso hay que trabajar”, reconoció.

“Maravilla” Valencia estará en el cotejo ante los colombianos, pero espera recibir un permiso para retornar después a Inglaterra.

“Le manifesté al técnico mi intención y deseo de vestir la amarilla, pero también mi aspiración de regresar al  equipo para continuar con la recuperación. Todavía no tengo la respuesta, pero sé de la calidad del técnico Rueda”, acotó Valencia.

La Tri está hospedada en el hotel A.C. Cuzco. Ayer en la noche  tenía previsto entrenar en el estadio del Butarque, campo del  Leganes C.F. Para mañana está señalada la visita al gramado del escenario del partido.

Después del encuentro sabatino, la selección ecuatoriana viajará hasta La Haya (Holanda) para cumplir con el segundo cotejo amistoso, ante Perú, programado para el  martes 29.

Contenido externo patrocinado