Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mavericks vencen a Heats y van con ventaja a final

Mavericks vencen a Heats y van con ventaja a final
10 de junio de 2011 - 09:43

Los Mavericks de Dallas derrotaron 112-103 a los Heat de Miami, en el quinto partido de la final de la NBA, que ahora dominan por 3-2.

Los Heat tenían diferencia de 99-95, a cuatro minutos del cierre, cuando comenzó el repunte ofensivo de los Mavericks, anoche, en el American Airlines Center, de Dallas.

La combinación de los hombres bajos encabezados por el escolta reserva Jason Terry, el base puertorriqueño José Juan Barea y el veterano Jason Kidd, que puso en pista el entrenador de los Mavericks de Dallas, Rick Carlisle, fue una de las claves que permitió a su equipo.

Terry, que anotó 21 puntos, no sólo fue el segundo máximo encestador con 21 puntos, sino que además también anuló al alero LeBron James en los momentos decisivos al evitar que anotase en los tres últimos intentos que hizo en el cuarto periodo.

Pero además volvió a ser el líder que motivó a sus compañeros para que en los momentos complicados del cuarto periodo pudiesen remontar una vez más.

Por su parte, Barea, que ha salido de titular en los dos últimos partidos ganados por los Mavericks, reconoció que tuvo su mejor actuación individual y eso le permitió aportar 17 puntos y repartir cinco asistencias.

El veterano Kidd, con menos de dos minutos por jugarse y después de que Nowitzki había conseguido la ventaja parcial de 102-100, respondió con un triple que iba a romper por completo la moral a los Heat, que ya no pudieron reaccionar para forzar la prórroga.

Aunque el sexto partido se jugará el próximo domingo en el American Airlines Arena, de Miami, los Mavericks, por primera vez en la serie se pusieron con la ventaja y sólo necesitan una triunfo más para lograr su primer título de campeones de la NBA.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media