Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los equipos “revelación” se disputan el bronce

Los equipos “revelación” se disputan el bronce
23 de julio de 2011 - 00:00

Las selecciones de fútbol de Perú y Venezuela disputan hoy (14:00) en la ciudad de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires) un tercer puesto de la Copa América-2011, que como pocos, seduce a los contendientes de manera muy especial, pues lo conciben más que un premio consuelo.

Los dirigidos por Sergio Markarián y César Farías, respectivamente, no llegaron como favoritos a la justa continental, pero fueron elevando sus niveles de apuesta hasta poner en jaque a la banca y convertirse en revelaciones.     

Mientras los favoritos Brasil -defensor del título- y Argentina -local-, fueron despachados en cuartos de final al igual que Chile -otro encumbrado candidato-, peruanos y venezolanos se pusieron el overol y dieron inequívocas señales del proceso evolutivo en el que están inmersos.

“Dimos la vida, pusimos el corazón y la camiseta de Venezuela donde tiene que estar, pero todavía falta un partido y vamos a jugarlo como si fuera una final para seguir ganándonos el respeto de todo el continente”, dijo  el portero venezolano Renny Vega.

“Vamos por el bronce y lo vamos a hacer con toda seriedad”, aseveró de su lado el seleccionador de Perú, Sergio Markarián. “Hablamos con algunos jugadores. No sería digno si regalamos el partido. El tercer puesto lo vamos a jugar con  mucha responsabilidad. Habrá muchos cambios, porque quiero ver cosas para las eliminatorias”, avanzó sin adelantar la alineación.

A pesar de que el “Mago” no ha adelantado la alineación titular, el portero Raúl Fernández le ha pedido disputar ese encuentro, ya que después de la Copa América partirá a unirse al Niza de Francia.

De similar opinión a Markarián han sido jugadores como el zaguero Giancarlo Carmona, que aclaró que “no es lo mismo regresar a Perú terceros que cuartos”. “Para nosotros es una final y la pelearemos a muerte”, dijo el defensor del San Lorenzo de Almagro argentino.

Por su parte, el volante y capitán Juan Vargas, que se perderá el compromiso por suspensión, afirmó que lo jugarán “como una final”.

El combinado inca, bicampeón de la Copa América (1939-1975) y colista de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, perdió la pulseada ante Uruguay (2-0) en semifinales de Argentina-2011, luego de eliminar a Colombia (2-0) en alargue y de avanzar a cuartos como mejor tercero.

Por su parte la “Vinotinto”, que nunca había figurado entre los cuatro mejores del continente, arañó la posibilidad de disputar su primer título oficial, pero cedió en definición por penales ante Paraguay (5-3), tras despedir a Chile (2-1) en cuartos y de igualar en puntos con Brasil -de mejor diferencia de goles- en el primer lugar de su grupo.

Los rivales de turno se enfrentaron en 5 ocasiones en el historial del certamen, con 3 victorias peruanas (con 11 goles), una venezolana (5) y un empate en su historial.

El primer encuentro en esta competición lo disputaron en Brasil 1989 y terminó con un empate a uno; el último tuvo lugar en Venezuela 2007 con la victoria local por 2-0.

Alejandro Cichero y Daniel Arismendi marcaron los goles de ese partido, que tuvo lugar en el estadio Puerto Nuevo de San Cristóbal con una asistencia de 42.000 espectadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado