Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Las derrotas dan mayor evidencia a las cosas malas”

“Las derrotas dan mayor evidencia a las cosas malas”
15 de julio de 2011 - 00:00

Los malos resultados cosechados por  la Tricolor desde que el colombiano Reinaldo Rueda se hizo cargo  (agosto 2010), con 4 partidos perdidos, 7 empatados y tan solo 2 ganados en 13 amistosos, culminaron en su eliminación en la fase inicial de la  Copa América de Argentina.

Eso generó la reacción de dos referentes de la selección: Agustín Delgado y Álex Aguinaga, actores de la primera clasificación mundialista.   Ambos se encuentran desilusionados con la actuación que cumplió la selección, sobre todo porque dicen que es evidente que no existe una buena relación en el equipo.

“La unión que primó en las dos eliminatorias (mundial de Corea- Japón 2002 y Alemania 2006) fueron la base para el desempeño que se tuvo. Siempre hubo el respeto y el buen trato entre todos. Las victorias siempre disimulan las cosas malas que pueden pasar y que se revelan con las derrotas como ahora ocurre”, sentenció el “Tín” Delgado.

Tras el mundial de Alemania 2006, Agustín  mantuvo una confrontación con el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, por el no pago oportuno de los premios acordados. Incluso llegó a mencionar que la falta de dinero en la FEF se debía al exceso de personas que viajaron a Europa como parte de la delegación. 

“Fueron otros aspectos y no vienen al caso. Nos adeudaban un dinero que debía cancelarse como se había acordado inicialmente”. Confesó que su relación actual no es distante ni cercana con el titular de la Federación. “Cuando nos encontramos, saludamos e intercambiamos algún criterio sobre la serie “B”, donde estoy involucrado con mi equipo”.

La atención del máximo artillero ecuatoriano, que sumó 31 goles con la “Tri”, está centrada en sus labores dirigenciales. Preside el equipo  imbabureño  Valle del Chota y, además, administra una hostería en Atuntaqui. Esas ocupaciones le impidieron seguir el  accionar de los jugadores en el torneo continental.

De su lado Álex Aguinaga, en conversación telefónica con la emisora La  Deportiva, consideró  que  al plantel le falta un líder. “El aporte  de Walter Ayoví  como futbolista es indiscutible, es polifuncional, pero el liderazgo se lo gana, se lo obtiene por sugerencia de los compañeros”.

El “Güero” acotó también que el estratega “cafetero”, como todo DT, depende de los resultados y en base a eso debe ser evaluado. “Rueda se equivocó en algunos  nombres. Sobraron unos y otros  faltaron en la nómina que llevó a Argentina

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media